MENÚ DEL BLOG

Traductor

ENTRE LAS PÁGINAS DE


SINOPSIS

Desde las aguas pantanosas del Yangtsé y los desaseados cuartos interiores del Salón del Esplendor Eterno al estridente encanto del Shanghái anterior a la guerra y el París bohemio de los años veinte, para volver de nuevo a una China desgarrada por la guerra civil y los albores de la revolución, esta novela cuenta la historia de Pan Yuliang, una de las más talentosas –y provocadoras– figuras del arte chino del siglo XX. Jennifer Cody Epstein se interna en el mundo de la mujer que había detrás de los autorretratos desnudos inspirados en Cezanne e imagina con lujo de detalle su vida en un burdel y como concubina de un oficial de la república que, finalmente, la ayudará a descubrir a la artista que había en su interior. Dejándose llevar por la corriente de los acontecimientos históricos, La pintora de Shanghái nos ofrece el relato de un desafío que conduce a la fama, la celebridad y, por fin, a una terrible elección: entre el mundo del arte en París y la fidelidad al amor.



SINOPSIS

Un poderoso thriller familiar por la autora de Las viudas de los jueves, elogiada por José Saramago y Rosa Montero y consagrada por la crítica extranjera, con más de medio millón de lectores.

Después de veinte años una mujer vuelve a Argentina, de donde partió escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán quienes la conocieron entonces? ¿La reconocerá él?

Mary Lohan, Marilé Lauría o María Elena Pujol -la que es, la que fue, la que había sido alguna vez- vuelve al suburbio de Buenos Aires donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir. Aún no termina de entender por qué aceptó regresar al pasado que se había propuesto olvidar para siempre. Pero a medida que lo comprenda, entre encuentros esperados y revelaciones inesperadas, entenderá también que a veces la vida no es ni destino ni casualidad: tal vez su regreso no sea otra cosa que una suerte pequeña.

Claudia Piñeiro sorprende y cautiva con esta novela aguda y conmovedora donde la realidad y la intimidad tejen la cerrada urdimbre en que el lector queda atrapado una vez más.